Berlínformación

Punto central de nuestra historia del Siglo XX, Berlín se ha situado durante la última década a la vanguardia del arte y el diseño europeos. La agitación cultural que siguió a la caída del Muro en 1989, sumada a unos precios en la vivienda comparativamente menores a los de otras capitales de Europa, han atraído en estos años a gran cantidad de artistas de todo el mundo, que han convertido a Berlín en un singular nodo multicultural en permanente ebullición.

Una ciudad que se reinventa a sí misma
Destruída durante la Segunda Guerra Mundial, dividida en dos durante casi treinta años por el Muro, la capital alemana vive en permanente autoreciclaje. Antiguos edificios de la Alemania comunista se fusionan en el paisaje urbano con enormes centros comerciales y monumentos en recuerdo del Holocausto. Dinámicamente la ciudad se reinventa a sí misma, recordando su pasado y, al mismo tiempo, caminando hacia adelante. Quizás la Kunsthaus Tacheles, edificio de la primera década del Siglo XX que durante un tiempo funcionó como prisión nazi y tras la caída del muro fue ocupado y transformado en centro de arte, sea la mejor expresión de esta dinámica transformadora tan típica de Berlín. Del mismo modo, la sólida tradición de mercadillos muestra hasta qué punto los berlineses viven en estrecha relación con su pasado reciente.
Berlín ha cambiado y evolucionado su aspecto en las últimas dos décadas desde la caída del muro (1989). Es una ciudad grandiosa, tan grande que impone respeto. Esta hermosa capital te permite conocer, disfrutar y compartir.







Es la ciudad más poblada de Alemania con casi tres millones y medio de habitantes.












Los residentes de la Unión Europea sólo necesitan el DNI o PASAPORTE en vigor para viajar a Berlín.









Al igual que en la mayoría de los países de Europa, la moneda oficial de Berlín es el EURO. 











La hora de Alemania es la misma que la de España, GMT+1 durante el invierno y GMT+2 en verano, así tu cuerpo no tendrá ningún cambio de horario.











Al igual que en el resto de Europa, en Berlín recibirás asistencia sanitaria de forma gratuita llevando la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), está se trata de una tarjeta gratuita que se obtiene presentando el DNI en cualquier centro de la Seguridad Social.









En Berlín no tendrás ningún problema con los enchufes ya que son iguales que los de España, tienen dos salidas redondas y su voltaje es de 220V.



Te recomendamos
  • En Berlín puedes comer muy bien y es económico, te recomenamos probar la currywurst y el doner kebap dos inventos berlineses extraordinarios!  



Currywurst con patatas fritas
  • Existen multitud de recorridos guiados por toda la ciudad. Para los presupuestos más ajustados se puede buscar alguno de los free tours y conocerás en unas cinco horas algunos de los puntos más destacados de está hermosa capital.



  • Antes o después de pasar por el mercadillo de Berlín puedes Tomar la línea 100 de autobús, verás la Puerta de Brandenburgo, La Ópera Nacional además de gran parte del cambiante Berlín Este, por sólo 2,10 euros
  •  
    • Preferiblemente antes de abordar un taxi, establece la ruta hacia donde te diriges.