Ellos te lo cuentan

¡Las mejores anécdotas de quienes han visitado los mercadillos de Berlín! Consejos de viajeros para sacar el mejor provecho de tu visita a Berlín y sus decenas de mercadillos, de los mejores del mundo, por sus buenos precios y diversidad en sus productos.





"Sus rastrillos llenos de objetos antiguos, su ropa de segunda mano vendida al peso...Sentir todo el peso de esas prendas, las vidas por las que ha podido pasar" 


"El domingo en Berlín es típico de mercadillos. El primer mercadillo del día. No madruguéis mucho, porque a las 10:45 seguían montando puestos. Este mercadillo consiste en cosas interesantes de segunda mano. Especial mención a las máquinas de escribir existentes."

"Seguimos la calle Eberswalder y encontramos el mercadillo de Mauerpark, en el parque del mismo nombre. Este mercadillo es un lugar enorme llenos de puestos de todo tipo, donde los alemanes suelen ir a pasar el día, dan una vuelta, comen, se relajan en el parque."


"Impresionantes! Los mercados de navidad en Alemania son en general impresionantes. Eso sí los de la capital alemana se llevan la palma por su calidad y cantidad."

"No podemos dejar de mencionar los mercadillos. Hay quien dice que los alemanes sólo compran y venden basura en ellos, pero siempre encontrarás algún objeto kitsch que merezca la pena o una bicicleta, mismamente. En Boxhagener Platz ponen uno los domingos aunque el grande es el de Mauer Park los domingos también."

"Situado junto al Mauerpark en Prenzlauer Berg. Creo que es uno de los mercadillos más grandes de Berlin, puedes encontrar cosas realmente buenas de los sesentas, de los setentas, cámaras viejas realmente buenas. Pero tienes que regatear si quieres hacer una buena compra. En verano hay varios “bares de playa” con música, es muy agradable beber una cerveza y comer una Rostwurst sentado en una tumbona."
"No demasiado grande pero estiloso, así es el mercadillo de Fehrbelliner Platz en el corazón del Berlín del oeste. Sin duda no tan completo como el del 17 de Junio, aunque menos caótico que el de John F.Kennedy Platz. Organizado y algo burgués, una ventaja si lo que se busca son antiguos artilugios de cocina, por ejemplo.

La chatarra no tiene cabida en este lugar, un mercadillo inusual donde uno no puede rebuscar demasiado entre las enormes pilas de ropa de segunda mano que acostumbramos a ver en otras plazas berlinesas."

NataliaB

"Un mercado de pulgas impresionante, donde uno encuentra de todo... DE TODO."

Nam

“Lo que no se haya visto en este mercadillo no ha existido nunca.
Un imprescindible los domingos por la mañana en Berlin, cuando hace buen tiempo hay karaoke!”

Jill

"Nada que ver con los mercadillos "a la española", aqui cualquiera se puede montar un puesto y vender lo que sea, desde los objetos que ya no quiere a sus últimas creaciones. Se puede encontrar de todo, yo disfruté especialmente rebuscando entre montañas de discos y menaje del hogar de los 70. Mucho vintage para las fans de los bolsos y las gafas de sol. Este es el más mediático de los mercadillos berlineses, asi que se encuentran menos joyas y menos chollos que en otros. Cada domingo, desde las 7 de la mañana (tampoco los horarios son a la española) hasta las 5 de la tarde."